Tipos de Brackets
Brackets metálicos tradicionales
Es la primera opción y la más versátil tanto para el paciente como para el doctor.
Son ideales para corregir las separaciones, mordida cruzada, mordida abierta, sobremordida y apiñamiento.
Es posible cambiar el color de ligas a la preferencia del paciente y su precio es el más económico.
Brackets estéticos
Existen varios tipos, pero la opción que preferimos es el bracket de zafiro.
Los brackets zafiro no tienen competencia en cuanto a estética se refiere. Son los más discretos y la primera opción para el paciente adulto.
Brackets autoligables
Conocida como la ortodoncia de autoligado es aquel tipo de ortodoncia en donde no se utiliza ningún tipo de liga para unir los brackets al arco, sino que se realiza a través de unos clips dentro del mismo frenillo. permite que el paciente tenga que acudir menos veces al consultorio durante todo el tratamiento.
Mini implantes de ortodoncia
Las nuevas técnicas de anclaje mediante Mini implantes de ortodoncia han venido a revolucionar y ampliar los límites de los tratamientos de ortodoncia tradicional.
Muchos de los casos que antes se consideraban de solución combinada con cirugía, hoy en día los podemos solucionar exitosamente con los anclajes.
Ortopedia Maxilar
Las bases óseas donde están situados los dientes son moldeables a edades tempranas, Mediante la ortopedia maxilar podemos corregir o evitar las deformidades de los maxilares y algunas dificultades respiratorias, por medio de aparatos o de ejercicios funcionales. El mejor momento para este tipo de tratamiento es durante las etapas de crecimiento del niño y del adolescente, entre los 2 y los 15 años.